martes, 9 de julio de 2013

CICLOS DE POTENCIA

Para empezar, nada mejor que un poco de historia del motor

Extraido de http://www.youtube.com/watch?v=KDesbOIm3tY

CICLO OTTO

El Segundo Principio de la Termodinámica, define además el Ciclo Carnot, que hemos visto, es un ciclo IDEAL, que no existe. El Ciclo Otto, corresponde a un ciclo real que utilizan los motores de gasolina.
Al motor de combustión interna, se le denomina también, motor de 4 tiempos. En el siguiente video, podemos la explicación sencilla de cada una de estas etapas.


A continuación pueden ver el despiece de un motor de combustión interna y su funcionamiento


El video fue extraído de http://www.youtube.com/watch?v=V_yRNFkFVcs

CICLO DIESEL
Como ya hemos visto, se trata de un ciclo similar al anterior, pero en este caso, no es necesaria la bujía, dado que se produce una autoignición como resultado de la temperatura alcanzada.

El video fue extraido de http://www.youtube.com/watch?v=v4XNKDqKVt0

CICLO BRAYTON

Para entender el ciclo, primero veamos el funcionamiento de una turbina

Extraido de http://www.youtube.com/watch?v=8Q0gDnC118o

El ciclo Brayton en un diagrama entrópico y de Claperyron toma el siguiente formato:

Extraido de http://www.youtube.com/watch?v=wbdwHc0C_Cw

CICLO RANKINE (VAPOR)


Extraido de http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JvfJFdJpfbQ
y del siguiente blog
http://tecnologia-jesusmolina.blogspot.com.ar/2011/01/maquinas-termicas-y-termodinamica.html